Sin categoría

El 45,2% de las marcas presentes en Isibis sólo cuentan con esta plataforma como canal de venta.

La plataforma cuenta con una oferta de más de 70 marcas de productos de origen chileno con potencial internacional, y ofrece información actualizada sobre oportunidades de exportación sobre la base de una fortalecida red de contactos y conocimiento de las tendencias de consumo en diferentes partes del mundo.

Mayo 2021. Nadie desconoce el rol fundamental de las pymes en el desarrollo económico del país, contribuyendo a su crecimiento, desde la producción, la innovación y también la expansión internacional. No olvidemos que en Chile las pymes han crecido un 17% en los últimos 8 años, y la necesidad de adaptarse a la transformación digital es esencial para cumplir con los estándares de competitividad que el mercado les impone.

Desde esa perspectiva, el equipo de profesionales tras la plataforma isibis.cl, creada el 2018, ha realizado un estudio de satisfacción y percepción de sus usuarios exportadores, con el objetivo de levantar expectativas y optimizar la exhibición de sus productos y gestión exportadora de sus propuestas.

Además de temas de forma y diseño más acorde a las tendencias actuales, el marketplace no sólo es valorado como una vitrina comercial, sino también es considerado un punto de encuentro entre productores de agroalimentos, donde las posibilidades de asociatividad entre marcas a la hora exportar, se ha transformado en un modelo de exportación colaborativa concreto altamente valorado por exportadores e importadores.

Su característica de nicho específico, permite que los compradores se interesen en más de una marca y/o producto, motivando compras por volumen y facilitando aspectos logísticos y de gestión operativa del proceso exportador. Hay que considerar que el 45,2% de las marcas presentes en www.isibis.cl sólo cuentan con esta plataforma como canal de venta y el 58% destaca las “oportunidades de negocios” como un diferenciador de la plataforma.

Tras un análisis de los resultados de la encuesta aplicada durante mayo, se desprende que el posicionamiento de marcas en el extranjero es el principal dolor de los productores locales, siendo isibis.cl una oportunidad concreta para enfrentar esa brecha, además de aspectos logísticos, establecimiento de precios y diversificación de producción, en orden de relevancia para las pymes encuestadas. Es importante mencionar que Isibis.cl es operada por la Consultora en Negocios Internacionales, Neotrade Chile, cuyo principal objetivo es resolver e impulsar proyectos comerciales y de exportación de productores chilenos en el resto del mundo, utilizando su vasto conocimiento y experiencia sobre las particularidades del proceso exportador, sus requerimientos técnicos, certificaciones, costos e importes asociados, poniendo a disposición un acompañamiento eficiente y rentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.