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Entregan claves del mercado chino para productores regionales.

La iniciativa, surge a partir de una colaboración entre Neotrade y Cristián Prado Ahumada, Director Comercial Asia de la Viña Vertiente Pagnel, Consultor en Comercio Internacional e Inversiones en China. 

El lunes 11 de enero del presente año, se dio inicio a ciclo de charlas “Exportar a Asia el 2021” para pequeños y medianos productores chilenos que necesiten acceder a información clave sobre los mecanismos que se emplean para conquistar el mercado asiático en un momento de complejidades mundiales. El encuentro virtual y organizado desde la región de O’Higgins, buscar ser un aporte a las pymes regionales y que se atrevan a exportar al mercado asiático, receptor de más de 50% de las exportaciones chilenas. 

La primera sesión estuvo a cargo del profesional radicado en Shanghai, Cristián Prado Ahumada, Director Comercial Asia de la Viña Vertiente Pagnel, Consultor en Comercio Internacional e Inversiones en China, quien aportó información de cómo abordar los Negocios con China, desarrollo de la marca, mantención en el mercado post-pandemia e importancia de las plataformas digitales. Prado fue Agregado Comercial de Chile en Hong Kong y Macao, con estudios de Magíster en Población y Economía Medioambiental de la Universidad de Pekín, y es Cientista Político y Administrador Público de la Universidad Central de Chile.

El ciclo de charlas continua con la exposición de Jaime Hidalgo, Consultor y Director de Negocios Internacionales de Neotrade y socio del MarketPlace de comercio exterior Isibis.cl , con un taller de autoevaluación de la capacidad exportadora, que tiene como finalidad dotar a los productores de conocimientos y herramientas para diagnosticar su potencial expansión a los mercados internacionales.

“Existen ciertas claves desconocidas para las pymes, debido a que el modelo exportador de Chile es muy dependiente de instrumentos públicos. Pero al conocer bien el mercado, nos damos cuenta que las claves para lograr internacionalizar la producción chilena son: asociatividad, transformación digital y pensar en grande”, señala Cristián Prado. 

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