Empresas

SIGNORE MARIO: “De nuestra mesa a la tuya”

Para el Marketplace Isibis.cl  siempre es importante contar con emprendimientos familiares y exhibir en su vitrina digital productos con ese tinte de calidez y cercanía para que sean conocidos y consumidos en mercados internacionales. 

Es el caso de SIGNORE MARIO , empresa de la familia Balut Repetto, se dedica a la elaboración de productos plantbased, es decir, recetas de alimentos con en base a vegetales y que hoy cuenta con dos productos en el mercado nacional: mayonesa y mantequilla vegana, disponibles para el reatil y el mercado internacional a través de isibis.cl 

Hace 7 años que Doña Inés Repetto, ingeniera química, junto a dos de sus hijos ingenieros, motivados por su interés en la alimentación saludable y casera, decidieron emprender con la elaboración de mayonesa vegana. Sin conocer cabalmente el mercado emprendieron con la idea, logrando comercializar exitosamente su primer producto. Hace un año y medio lanzaron su segundo producto; la mantequilla. Ambos inspirados en principios saludables y veganos con ingredientes e insumos amigables con el medio ambiente y ecofriendly, es decir, con certificación libre de maltrato animal. Su consecuencia con un estilo de vida lo más sustentable posible, obliga a que sus envases y packaginig sean reutilizables o reciclables como, por ejemplo, el papel de la mantequilla es 100% compostable. Todo lo anterior, sin duda, ha sido su sello que hoy sus fieles clientes destacan y prefieren. 

Frente a la crisis social y sanitaria que ha golpeado el mercado y la vida de los consumidores durante los últimos meses, desde SIGNORE MARIO  aseguran que siempre tuvieron claro que la única forma de sobrevivir a los tiempos que corren era trabajando el triple. Gracias a su esfuerzo, el 2020 aumentaron sus ventas durante algunos meses y lo adjudican exclusivamente al espíritu y mística del equipo de esta empresa conformada por seis personas. “Hemos mantenido el ánimo en alto y hemos evitado irnos para abajo, pensando en el futuro y proyectando lanzar nuevos productos en un corto plazo”, sostiene Enrique Balut, uno de los socios fundadores. 

Innovando con tecnología y tradición. 

Para nadie es secreto que los emprendedores se han visto con la necesidad de buscar nuevas formas de comercializar, considerando estrategias de e-commerce como esencial para el aumento de ventas y posicionamiento de marca. La exportación de sus productos es una meta a lograr nada fácil para SIGNORE MARIO , pues implementar la cadena de frio que deben tener sus productos es un gran desafío. Para lo anterior, confían en la plataforma de Isibis.cl y su respaldo en cuanto al conocimiento del mercado internacional, y aseguran que el Marketplace juega un rol fundamental en la visibilización de sus productos y la posibilidad de concretar negocios en el extranjero. 

Al respecto, Balut agrega, “Queremos que nuestros clientes actuales dispongan de más variedad de productos y por otro lado poder captar nuevos clientes incluso en el extranjero. Como en este tipo de ventas hay un costo de envío, los importadores optan por comprar a un solo proveedor varios productos y por eso el marketplace es una vía segura para tener más ofertas de productos. Además, nuestro servicio online es un servicio súper cercano, transparente, donde la respuesta a nuestros clientes es de forma oportuna y personalizada”, agregó Balut. 

Esta empresa familiar se destaca por rescatar las tradiciones de productos caseros con recetas elaboradas por ellos mismos, siempre respaldados de investigación científica y con un sello de cariño y familiaridad que los destaca. La implementación de tecnología ha sido clave. Cuentan con un buen estándar de equipamiento para la producción, operación y comercialización de sus productos. 

Balut señala que piensan mantenerse como una empresa familiar y lo prefieren ante algo más industrializado, pues desde sus comienzos su frase motivadora siempre ha sido “de nuestra mesa a la tuya”, pensando estar presentes en cada etapa o proceso de su emprendimiento. “Nos alegra que nuestros productos sean para compartir en familia, con alimentos naturales y de buena calidad, lo que le da un valor agregado a nuestros productos”, enfatizó Balut, añadiendo que la comunidad que ha formado SIGNORE MARIO  con sus clientes es sin duda el aliciente para seguir adelante pese a las dificultades que se van presentando, como la pandemia o el estallido social, pues sus compradores les retribuyen con positivos comentarios sobre el orgullo de tener sus productos en sus mesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *